Blog

¿Por qué debo pensar en la educación de mis hijos cuando nacen?

Porqué debo pensar en la educación de mis hijos cuando nacen. Muchas personas dicen que lo único que le van a dejar a los hijos es «la educación».

Porque nadie se las va a quitar y con eso se ganarán la vida. En nuestra opinión, consideramos que tienen razón quienes piensan de esta manera. Sin embargo, a lo largo de la vida educativa surgen muchos retos que hay que sobrellevar para cumplir ese propósito inicial, retos que van desde que les acepten en el nido, en el colegio, que si se le da porque quieren cambiar de colegio, luego escoger la carrera que quieren estudiar y la universidad. En especial, estos dos últimos retos son aún más duros, pues coinciden con la etapa de adolescencia, que los padres que ya la han tenido que vivir, saben a lo que nos referimos.

Estos retos, implican hacer mil y mil búsquedas de universidades para averiguar, que si tiene la carrera que les gusta, que si las instalaciones de la universidad les gustan, que si queda cerca o lejos de la casa, que si el transporte, que si todo, finalmente llegamos a «y cuánto vale el semestre», para seguir con otra frase «Miremos en otra universidad». Si somos afortunados encontramos la que se acomoda al presupuesto familiar. Esta será una experiencia más o menos estresante, dependiendo de la preparación financiera que hayamos previsto. En conclusión, cumplir el propósito de dejarles la educación como herencia a nuestros hijos, debe invitarnos a prever que desde muy temprana edad, se les vaya constituyendo un fondo de ahorro seguro, para que cuando llegue el momento, el dinero sea el menor de los problemas. 

Escrito Por Carmen Trujillo