¿Pagarías hasta 7.4  Millones de Dólares por estas obras?

Las personas que compran NFTs no pagan por una foto, ni por un cuadro real, sino que compran la misma ilustración que puedes descargar desde Google ó sacarle un pantallazo. 

 

 

Entonces, 

¿Qué es un NFT?

Las siglas NFT vienen del inglés non-fungible token o en español ficha no fungible. 

Qué significa – Fungible

En economía, algo es fungible cuando es reemplazable por otra cosa. Como el oro, estos metales son fungibles, ya que las personas son indiferentes al intercambiar un lingote por otro. Pues ambos tendrán el mismo valor. 

Asi que, los activos no fungibles son cosas que no son reemplazables. Son únicas.

Por ejemplo, la obra de arte de Edvard Munch “El grito” es un objeto no fungible, su valor viene en gran parte por ser un cuadro único e irremplazable no existen más obras como esta. Si compras una réplica, esta no tendrá el mismo valor que el original.

Por esto  NFT = token no fungible = token no reemplazable

Entonces, un token no es nada más que un objeto virtual que existe en alguna red computacional. En el caso de los NFT, la red computacional donde existen los tokens es el blockchain.

En general, todo blockchain se asocia a una criptomoneda. Hoy, el blockchain de Ethereum es el más utilizado para transacciones de NFT. 

Si tienes tu NFT en el blockchain de Ethereum, probablemente tendrá más valor para el resto del mercado que si lo tienes en un blockchain que nadie ocupa.

¿Qué tan grande es el mercado de los NFT?

Hoy alcanza los $ 3,000 millones de dólares y está estimado que llegue a los 13,600 millones de dólares a finales de 2027. 

Todos pueden iniciar a hacer sus NFT existen bastantes plataformas en donde puedes poner tus obras.

PRO Investing apoya al amazonas con cada obra que vende.